Debut y podio en trail

Llegó el momento y hasta Los Yébenes (Toledo) me fui a correr el Monttrail acompañado de unos 300 corredores que participaron en esta carrera de montaña que salía a las 9:00 con un ambiente más bien frío, unos 7ºC, que iban a  venir muy bien en cuanto empezasen las pronunciadas pendientes.

El Monttrail tiene tres circuitos y como yo debutaba en esta modalidad no quise arriesgar en una distancia muy larga, así que participé en la más corta, la de 6 Kilómetros. El primer kilómetro transcurre por el casco urbano, luego ya salimos a la montaña, a cuya ladera se encuentra Los Yébenes, con una pronunciadísima subida hacia la ermita de San Blas, siguiendo hacia los molinos en lo más alto de ese pico. Una carrera que no siempre es posible hacer corriendo y tiene tramos en los que, inevitablemente, hay que bajar el ritmo. Llegué a ver en mi reloj un 8 min./Km en la subida más pronunciada. Los tramos de bajada tampoco eran sencillos, muchas piedras sueltas en sendas o trazados empinados que te hacen medir muy bien tus pasos para no acabar rodando.

Lo mejor sin duda las vistas, ver el pueblo y todo el valle desde arriba,tan verde como el mes de mayo nos lo ofrece, mientras corres por el monte, todo tan bonito que a veces costaba mantener la vista a los pies para ver donde pisabas y no distraerte con el paisaje que ofrece este bonito pueblo de los Montes de Toledo.

Luego llegó la sorpresa, entré en meta y me sorprendió no ver a muchos corredores allí, cuando salió el primer listado provisional y me vi allí, había entrado el tercero en mi categoría y mi debut en el mundo del trail se saldaba con un podio, mejor imposible.