V Carrera de las Paces

Subida al cerro de San Cristóbal
Este año 2017 he comenzado pronto la temporada de carreras, participé en la V Carrera de las Paces, de Villarta de San Juan, el pasado 15 de enero, lo cual con respecto al año pasado supone empezar un par de meses antes la temporada para mi. 

Esta se ha convertido ya en una de mis carreras favoritas en la primera ocasión que la corro, pues se trata de una distinta, ya que la mayor parte de su trayecto se realiza en el campo, es prácticamente un cross, salvo por los 2 primeros kilómetros en los que la salida del pueblo se realiza en vías urbanas, pero luego es todo caminos hasta regresar a la meta, momento en que volvemos a hacer otros 300 metros desde la entrada a la localidad hasta el arco que marca el final del trayecto. 

Además se trata de una carrera con un público no muy numeroso, pero si muy algre y que anima a los corredores, a todos, no solo a los conocidos como sucede en otros lugares. Y esto es algo que se agradece mucho, especialmente en los kilómetros finales. Pero esto no es todo, pues en el trayecto me he encontrado con parajes ciertamente muy bonitos, como un pasillo totalmente cubierto por pinos que flanqueaban un trayecto no muy largo, pero si bonito. También una zona de "trialeras" en las que el barro de la lluvia de días anteriores y la niebla de la mañana habían dejado una fina capa de barro que ponían "emocionante" el trayecto, pues se escurría y además de correr te obligaba a tener más cuidado en un trayecto totalmente campo a través. Otro momento que me gustó mucho fue la subida a un pequeño cerro, el de san Cristóbal, en cuya cumbre hay una figura de Don Quijote, unas cuestas breves pero muy empinadas, y no se por qué pero las cuestas se me dan bien. Ya para terminar el último kilómetros transcurre atravesando un largo puente romano de algo más de 700 metros de largo sobre una calzada de piedras sobre el río, una vez terminaba el puente llegaban los últimos metros, con el arco hinchable naranja que indicaba la meta. 

Al final muy buenas sensaciones, sobretodo porque he mantenido un ritmo muy constante, con una media de 5´20" el Km, llegando a alcanzar un ritmo de 4'36 y toda la carrera acompañado de mi compañero de equipo Rubén, lo que me ha permitido hacer una carrera muy cómoda y disfrutando en todo momento.

Villarta, volveré.