La semana pasada fue lo que yo mismo he bautizado como Mi Gran Semana Running, ya os aviso que sigo en mi nivel de aficionado, así que tampoco esperéis encontrar aquí una proeza única. Pero ha sido un gran reto para mi el correr dos carreras en una misma semana y con una dureza considerable.
Ambas carreras con "mini entrenamientos" durante toda la semana han hecho que en esta semana además de correr durante 6 días de la misma, haya sumado un total de 50 Km entre el sábado 11 de agosto al sábado 18.
![]() |
| UN MOMENTO DE CARRERA EN FUENTE EL FRESNO |
El miércoles 15 corría la Carrera Santa Quiteria en Fuente el Fresno, carrera que no es precisamente para hacer marcas porque buena parte de ella trasncurre por las empinadas cuestas del pueblo que la hacen característica. Esta fue la carrera en la que debuté hace ahora 3 años y por tanto la he corrido 4 veces desde 2015. Le tengo especial cariño por ser la primera, pero también por como se vuelca el pueblo y la organización con los participantes. La verdad es que he logrado en estos años bajarle casi 4 minutos a la marca y en esta ocasión hice algo más de 49 minutos. Aunque sin duda lo mejor fue comprobar que esas empinadas cuestas ya no son un reto para mi y puedo con ellas perfectamente.
| ENTRADA A META EN FERNÁN CABALLERO |
Tres días después, el día 18, tomaba la salida en el Trail de Fernán Caballero, 13'310 Km por un paisaje muy bonito y una temperatura muy agradable gracias al embalse de Gasset. Una carrera en la que igualmente la organización y vecinos cuidan los detalles y miman a quienes asisitmos y que además ofrece un circuito técnico y en el que hay que saber dosificarse. Una dura subida a través de un cortafuegos hasta lo alto de una montaña ganando171 metros de altura para obtener una sensacinales vistas del pantano y los alrededores. Luego llega la bajada campo a través totalmente en la que cardos y pequeñas encinas te dejan sus señales en las piernas y por donde hay que bajar con mucho ojo para no acabar en el suelo si queires acelerar el ritmo. Al final un tiempo más que satisfactorio para mi de 1:15:10 con un ritmo medio de 5:39 min/km ue está bastante bien para ser mi tercer trail y, de momento, el más técnico que he hecho. Además en esta carrera coincidí con mi entrenadora de sala, la triatleta Alba Reguillo, que ganó en la distancia de 16 Km y con la que siempre es un placer compartir estos ambientes donde se la respeta y quiere mucho.
En resumen, estoy muy contento, porque acabé dos carreras en una semana que además no son sencillas y con una sensación en ambas ocasiones de poder haber alargado unos kilómetros más la distancia de haber sido necesario. Pero aquí no acaba la cosa, porque el día 26 me queda la Carrera de las Lagunas, en Villafranca de los Caballeros, con la que daré por concluido un magnífico mes de agosto running.



1 comentarios:
Esporte faz um bem danado Pedro. Que bom que terminou duas corridas. Parabéns pra você.
Desejo sorte na próxima corrida!
Desejo uma excelente semana, e um mês de setembro cheio de coisas boas.
Um abraço!
Escrevinhados da Vida
Publicar un comentario