Corriendo en casa, carrera de El Porvenir

Después de tres meses volví a una carrera urbana, aunque eso si, con un 70% del recorrido por caminos rurales. Se trataba de la XXXI Carrera de "El Porvenir" en Alcázar, mi ciudad, así que qué puedo decir, que jugaba en casa y que me conocía el recorrido más que de sobra.

Foto: Enova Informática
La salida fue una más de tantas, con algo de frío, aunque se veía el sol asomar y sabía que iba a sobrar la ropa en exceso, menos más que me di cuenta y quité el gorro antes de empezar. Algo más de un kilómetro y salimos al campo, caminos de tierra en torno a los cerros de los molinos y San Isidro, por donde estoy más que acostumbrado a correr, pues es una zona en la que entreno a menudo. Había "liebres" para quienes querían hacer la carrera en 55, 50 y 45 minutos, algo que la verdad es que viene muy bien, y cuando vi que pasaba a los de los 50' supe que llevaba un buen ritmo. Luego, tras cinco kilómetros de recorrido, empieza la cuesta al merendero de los molinos, una cuesta que a quienes están acostumbrados a llanear les costó, el desnivel apenas es de 85 metros, y se sube a cerca de los 700 metros de altitud, no es mucho, pero quienes no están hechos lo notan, vi a gente caminar en este tramo, pero esta vez a mi no me "pilló el toro" jejeje, a unos 500 metros de empezar la subida me contuve, recuperé un poco y eso me permitió subir hasta el merendero sin problemas, una vez arriba el avituallamiento líquido, apenas me mojé los labios, pero aproveché para recuperar un poco de la subida. Luego la bajada, a toda velocidad, llegué a bajar de los 4 en un alocado descenso. 

Ya en el Km 7 entramos de nuevo en el núcleo urbano, recorriendo algunas zonas emblemáticas, el barrio de Santa María, el Torreón de don Juan de Austria, la capilla de Palacio, la plaza de España... Y la recta final de la carrera en el barrio que da nombre a la carrera, viendo ese tiempo que mejoraba bastante con respecto a esta misma carrera el año pasado, pasé por meta con un tiempo de 47 minutos y 44 segundos con un ritmo medio de 4:47 y, lo más importante, con muy buenas sensaciones y contento con mi actuación.

Ahora a seguir entrenando para la próxima, que será un trail de 15 Km en Almodóvar del Campo.