He pasado un verano sin cortar la actividad física, no me gusta porque luego me cuesta horrores el regreso. Si es necesario lo que hago es darme algunos caprichos en la mesa, reducir el ritmo o descansar algún día a la semana más de lo habitual, pero nunca parar, eso de darte de baja en el gimnasio durante las vacaciones o dejar de salir a correr en verano es un grave error, el cuerpo se relaja, se pierde mucha potencia y forma física y cuando quieres volver el trabajo necesario es mucho mayor, por no hablar de la fuerza de voluntad o el esfuerzo psicológico del regreso a la buena senda.
Pero si que es cierto que este verano, no se muy bien por qué, me ha costado mucho más mantenerme activo, he bajado el ritmo de entrenamiento, especialmente en los entrenamientos running, y me he sentido mucho más agotado que en veranos anteriores. De hecho ahora mismo me siento agotado y no se cómo va a resultar la media maratón que pienso correr el próximo día 8, estoy inscrito y mantengo en la medida que puedo mis entrenamientos, pero es cierto que noto que estoy mucho más desentrenado que hace un año, pues para esta época hace ahora 12 meses salía a correr sin problemas 17 ó 19 kilómetros en algún que otro entrenamiento, mientras que este año me cuesta terminar una sesión 9 ó 10.
¿Mi actitud ante esto? Es sencillo, no me va la vida en los resultados o en los tiempos, no me dedico, ni de lejos, a esto profesionalmente, así que pienso salir el día 8 a las 10 de la mañana y tratar de hacerlo lo mejor que pueda, sin presiones de ningún tipo, sin una meta de tiempo para terminar y controlando mucho mi ritmo cardíaco, mis pulsaciones, mis sensaciones, porque 21 kilómetros son mucha tela para alguien aficionado y se que repetir o mejorar en las actuales condiciones mi tiempo del año pasado, que se encuentra en torno a 1 hora y 56 minutos, va a ser muy difícil. Así que a disfrutar y a terminar este reto, que se presenta una vez más, con una sonrisa en la boca, porque si dejas de disfrutar, ya no merece la pena.



0 comentarios:
Publicar un comentario