Complicado entrenar trail en La Mancha

Cuesta declinarse por el trail cuando vives en un entorno tan llano como La Mancha, la verdad, mira que me gustan y que se me han dado bien hasta ahora, pero salir a entrenar para un trail, tratar de hacerte a subidas y bajadas en montaña cuando lo todo lo que te rodea es llanura resulta complicado. 

No he dejado de entrenar desde que debuté en el mundo del trail en Los Yébenes (Toledo), pero los entrenamientos son siempre en la zona que vivo, La Mancha occidental, llana y lisa casi por donde mires, lo que hace que cuando me presento en una carrera de montaña, aunque esta no tenga grandes desniveles, sea como si me faltse práctica. Aún así no desisto y de vez en cuando me busco rincones cerca de casa que puedan, al menos, simular desniveles, subidas y corta fuegos. 

Me gusta correr fuera, y lejos, del asfalto, me siento mejor antes, durante y después de la carrera y me resulta mucho más entretenido por los paisajes y porque, por lo general, frente a las dos vueltas que suelen componer una carrera urbana por un mismo circuito, los trail rara vez te hacen pasar dos veces por el mismo sitio, lo que hace estos más amenos y ligeros psicologicamente hablando. 

Así que aunque me faltará siempre entremaiento para afrontar este tipo de carreras, seguiré participando en los que pueda, en distancias asequibles, mientras encuentre carreras que me pueda permitir. De momento ya tengo una en plena Mancha, concretamente en Villafranca de los Caballeros, esta carrera tiene poco desnivel, pero se aparta del duro asfalto, así que allá que vamos.