Mi participación en el Trail Humedales Manchegos

Foto: El Tío Cazuela
Estaba nervioso el día antes del trail de Villafranca de los Caballeros, porque estaban bajando las temperaturas, y con frío corro mal, y porque los trail suelen ser más exigentes y nunca antes había hecho una distancia más larga de 13 Km en esta modalidad, esta vez eran 17'2 Km y 5 kilómetros pueden ser mucho si no estás preparado.

Llegó el domingo y el cielo no terminaba de dejarnos ver sus verdaderas intenciones, apenas media hora antes de la hora de la salida brillaba el sol, pero unos minutos antes las nubes empezaron a cubrirlo todo e incluso empezó a llover, una lluvia fina que podría calarnos hasta los huesos si persistía toda la carrera. Cuenta atrás y salía la carrera, los priemros kilómetros nos mojamos un poco, las gafas de sol pronto me impedían ver llenas de agua y el ligero viento que soplaba me hizo pasar frío, pero solo fue al principio, luego dejó de llover y el salía y se ocultaba por momentos, el frió desapareció pronto. 

La carrera resultó ser más dura de lo que pensé en cuanto al recorrido, podía parecer que un trail en plana planicie manchega iba a ser coser y cantar, pero las zonas técnicas hacían esos tramos más intensos, un par de kilómetros de falso llano en subida era la antesala de una zona bastante natural por la que había que levantar bien los pies y no apartar la vista del suelo. Pero eran las salidas a los caminos llanos me mataban bastante más que las pendientes o las zonas técnicas, soy así de raro.

Un recorrido muy bonito y en el que disfruté bastante y al final muy contento con mis cifras, porque pude con la distancia, hice un tiempo bastante aceptable, 1h 29' con un ritmo medio de 5:14 y acabando 15ª en mi categoría. El V Trail Humedales Manchegos ha sido un trail muy recomendable para todos y al que vovleré sin duda.