Regreso al MontTrail

El pasado día 19 de mayo regresaba al MontTrail de Toledo, que se celebra en Los Yébenes, una prueba en la que debuté en esta modalidad hace justo un año, aunque en aquella ocasión en la distancia de 6K logrando subirme al podio como 3º en mi categoría. Este año ya he aprtidipado en una prueba más larga, con 16'4 Km.

En este año he recorrido muchos lugares cercanos a mi Alcázar de San juan probando estas carreras de montaña y descubriendo un mundo nuevo que me ha encantado, me va a costar mucho volver al duro y frío asfalto una vez que se lo que es trail.

En esta ocasión la carrera la disfruté mucho, aunque hubo momentos de flaqueza y hubo que tirar de coco para seguir adelante, porque físicamente estaba bien. Los 9 primeros kilómetros de ascenso continuo, con pequeñas bajadas para volver a subir, recordándote lo alto que está la antena de los Yébenes. Así hasta que de repente parecía que empezaban las bajadas, y las hubo vertiginosas donde pude correr y recuperar los metros que me habían sacado muchos corredores en el ascenso porque, he de reconocerlo, bajar no se me da mal. En esta ocasión las piernas no fallaron, llegaba mejor preparado y me dosifiqué mejor. Pero las bajadas no eran para siempre, el tramo final, los 3 ó 4 kilómetros finales fueron de subida con un porcentaje muy alto de pendiente que ahora mismo no sabría decir, pero que en ese momento se me hacían del 100%.

Al final una bajada muy rápida que daba a la calle final del recorrido en esa entrada a meta con una curva de 90 grados y un pasillo que te deja claro que es la meta de una gran carrera. Muy difícil perderse, con una buenísima señalización y mucha gente de la organización atenta a los corredores. Terminé el 27º de mi categoría a un ritmo de 7:04, que supone bajarlo considerablemente con respecto de mi anterior trail, unas buenísimas sensaciones y una recuperación rapidísima.

Gracias, MontTrail, por esta carrera tan bonita y bien organziada.